Ecuador, desbordado por el coronavirus, pide ayuda dentro y fuera de sus fronteras





Entre sollozos, los vecinos del epicentro de la pandemia en Ecuador, Guayaquí, graban los cadáveres en bolsas o ataúdes apilados entre la basura. Cuerpos que esperan ser recogidos durante días. Las autoridades aseguran no dar abasto y ya no hay sitio en las morgues
En los hospitales las víctimas del coronavirus se amontonan en los contenedores que se han habilitado para poder controlar el contagio. El propio presidente de Ecuador reconoce que la situación les está sobrepasando. 318 muertos según el balance oficial, centenares más cada día en casas, cunetas, calles... donde los propios familiares incineran los restos como pueden.
Y con la crudeza ecuatoriana latente, Perú, con 73 fallecidos cierra sus pasos fronterizos con ellos. 22 rutas ilegales custodiados por blindados para que ni personas ni mercancías entren desde Ecuador.
Mientras la pandemia sigue golpeando con crudeza a la población, los gobiernos de Sudamérica buscan soluciones de la mano de las fuerzas armadas y la ayuda internacional.

Comentarios