La risa es el mejor conductor de la felicidad en el 2020


La risa, junto a la bondad, es una de las reacciones espontáneas más maravillosas que poseemos y, además, es de esas bonitas características que nos diferencian de otros seres vivos. Al reír de verdad exteriorizamos lo más profundo del corazón y mostramos el alma desde su pureza: no hay expresión que nos quede mejor y diga más de lo que sentimos.
Escribía Neruda: la risa es el lenguaje del alma. Matizo: la risa es una de las herramientas más sinceras que nos permiten comunicarnos, pero no la única. Existe la mirada, la caricia o incluso el llanto: a veces quien más ríe es de igual forma quien más llora por dentro.
Lo que sí es totalmente cierto es que cuando reímos inconscientemente estamos empleando un idioma personal con el que informamos al resto de más cosas de las que pensamos. En especial de una muy general: aunque te invada la tristeza o la ansiedad, si tú ríes, tú vives, el alma vive.
«La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.»
-Osho-

Comentarios